martes, 3 de abril de 2012

Debate (1) : ¿Racista? ¿Por qué?.

Antes de que comencéis a leer, tengo varias amigas y amigos latinoamericanos. Con esta entrada no quiero discriminar a nadie, pero es lo que está pasando cada día en España.


¿Racista? ¿Por qué?

CASO REAL


1º Situación. ''Ayudas y subvenciones''

- Una familia española. El marido en paro, la mujer embarazada y con dos hijos menores (5 y 9 años). Fueron a pedir una pequeña ayuda económica que en estos casos siempre se les otorga; pero no. No recibieron ni un solo euro, ni siquiera cien tristes euros. Ahora esta familia está recortando gastos en la comida y luz, y ya llevan casi tres meses así.

- Un matrimonio marroquí. El marido en paro, a saber si se ha molestado en buscar trabajo. Su mujer en paro, misma situación que el marido. Fueron a pedir una pequeña ayuda económica con estos insuficientes datos, ¿y sabéis que ocurrió?, le ofrecieron la ayuda económica sin rechistar.


Esto es la actualidad desde mi punto de vista. En este caso, muchas personas cercanas ami que conocen esta información porque lo han vivido, están comenzando a tener algo de desprecio a las personas que vienen de fuera; incluyendo marroquís, negros, latinos... . Se que machacamos hoy en día a los racistas, pero LO SON por una causa, no porque les odien, sino porque reciben, en este caso por ejemplo, una buena ayuda económica donde el hombre y la mujer no están trabajando, y a la familia de españoles ni un solo céntimo. Yo creo que la sociedad nos está haciendo racistas poco a poco...

+ Ahora os pregunto a vosotros

¿Os parece justo este trato, de que a la familia española no le de la ayuda y a la otra familia si?, ¿Si, no?, ¿Por qué?.

¿Que punto de vista tenéis respecto a este caso?, ¿conocéis algún caso parecido?.

¡Cuéntanos!


*  *  *  *

Una vez por semana habrá un debate. Deja un tema del que quieres que hable.
También deja tu pregunta, y serás respondido

La Injusticia se despide, ¡hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Lo que yo creo es que como tú bien dices, la sociedad actual nos obliga a ser racistas, aunque nos hayan educado para respetar a todo el mundo, las ventajas que se le dan actualmente a todos los demás nos obligan a ser así. En los tiempos que corren, no se puede dar más facilidades a la gente de fuera que a los ciudadanos españoles, porque ¿de qué te sirve contentar al resto de las naciones si tu país muere lentamente?
    Esa es mi opinión, me ha encantado encontrar este blog y te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion bien es, es que estoy algo en contra de esta entrada.
    Pienso que tus ejemplos mas bien serian al reves. Ya que provengo de una familia extranjera aunque yo naci aqui. Tenemos buenos vecinos, españoles (la mayoria) y otros de otras nacionalidades; pues verás, las familias españolas que se alojan en el mismo piso van perfectamente en la vida economica, en cambio familias como la mia no tanto, pero aun asi se esfuerzan para seguir adelante.
    Mi opinion es que te estas equivocando, porque hay familias extranjeras y españolas que viven bien y le dan la pequeña ayuda economica y hay otras tanto españolas como extranjeras que NO!
    Lo siento si me altere, pero esa es mi opinión y la voy a defender claramente. (Aparte de que estos temas me estresan demasiado...)

    ResponderEliminar
  3. Algo de razon tienes, si yo me voy a U.S.A a trabajar en una empresa eso esta bien, pero si por caridad, porque es en busca de caridad no nos engañemos. pero yo creo no depende tanto de si somos españoles o no, si no de que hay mucha chusma suelta, las extranjeras que limpian en las casas y los negritos de las farolas trabajan (si 1´50€ se considera un sueldo) pero el tipico vago que se viene porque aqui estan protegidos por el gobierno para no parecer racistas pues... o los que traen aqui a sus mujeres embarazadas para que tengan a sus hijos seudo españoles. yo digo que al final nos van a invadir los moros como en el medievo (aunque suene un poco racista)

    ResponderEliminar