lunes, 9 de abril de 2012

Reseña: ''Memorias de Idhun I`: La Resistencia''

Memorias de Idhun [I]
La Resistencia


Título Original: Memorias de Idhun, La Resistencia (Libro 1).
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: Editorial SM.
Páginas: 558.
ISBN:  978-84-675-0269-5


Sinopsis:

''El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhun han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir.


Lo que pienso de ''Memorias de Idhun; La Resistencia'':

Y después de estar indeciso entre Memorias de Idhun y otro libro para leer, tome Idhun por las dos manos. La historia en si es maravillosa y cautivante desde la primera página hasta la última. La historia comienza con Jack, un chico de armas tomar que vivirá grandes aventuras y épicos combates junto a Victoria, la otra adolescente de la tierra, que como Jack, pertenece a La Resistencia... A pesar de ser un libro bastante largo y con muchas páginas, hay mucha acción entre todos los personajes sin excluir a ninguno. Un pequeño triángulo amoroso entre Jack, nuestro protagonista, Victoria, y Kirtash, el despiadado asesino; y sobre todo emoción en cada capítulo.


¿Que es lo que más me ha gustado de ''Memorias de Idhun; La Resistencia''?:

Sencillamente la trama del primer libro, donde poco a poco y a lo largo de la historia, nos dan información sobre qué es Idhún, cómo es Idhun, y que criaturas viven allí. Es un libro que lo catalogaría como de Fantasía, por las hermosas criaturas que describe Laura Gallego de los pies a la cabeza.

¿Que es lo que menos me ha gustado de ''Memorias de Idhun; La Resistencia''?:

¡Oh si!, lo que menos me gustó, lo siento para muchos que lo han leído, es el pequeño triángulo amoroso que se forma en el libro. Desde mi punto de vista, es como si en ese triángulo amoroso, Victoria, la que está confusa, juega con los sentimientos de cada uno... pero bueno, para gustos los colores ¿no?.

Puntuación:

8/10

* * * * * * * * * *

Si alguien ha podido leer el primer libro, le invito a que comente en un comentario en esta misma entrada lo que te pareció el libro, aparte de que me recomendéis libros :). 

5 comentarios:

  1. yo he leído la trilogía entera y me encanto. yo no veo que victoria juegue con los sentimientos de los dos chicos. otros libros que también están muy bien: crónicas de la torre, rubí esmeralda y zafiro, el circulo perfecto por ejemplo :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo :S A mí también me pareció algo "rara" la relación con los dos chicos. Pero bueno, si a Laura le gustaba así, me conformo:) Sí que es muy original, y te quedas con unas ganas de conocer Idhún...
    Muy buena la reseña, has resaltado lo más importante. En mi opinión este libro se llevaría un 9 :) Pero vamos, no critico para nada ese 8. Cada uno es libre de poner lo que quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó ka recomendación :S Doy por supuesto que Cazadores de Sombras ya lo has leído... Bueno, supongo que también Finis Mundi, de Laura Gallego igual (su primer libro publicado). Mmmm... Voy a empezarme Séptimus. Tiene buena pinta, mira si te gusta. Luego está Marina, de Carlos Ruiz Zafón, si te apetece algo de suspense y escalofriante. Y si ese estilo te gusta, pues cójete la trilogía de la niebla del mismo autor :) Y luego, si quieres desmarcarte un poco de la fantasía tienes "La sonrisa perdida de Paolo Malatesta" de Ana Alcolea (va sobre un par de chicos que se hacen amigos y encuentran un busto de bronce e investigan. Es entretenido), y si te gusta, pues "El medallón perdido" de la misma. Personalmente, este último me emocionó mucho, aunque al principio puede verse algo soso. Pero el final es muy emotivo :')
      Bueno, aquí me he viciado a recomendar xD seguro que me dejo alguno, pero de momento paro. Ya dirás :)

      Eliminar
  3. yo quiero una reseña de la saga cronicas de la torre que me encanta:D xd

    ResponderEliminar
  4. Leí los tres libros, y gracias a ellos me introduje en el mundo de la literatura :) La historia me encanta y cada protagonista te transmite algo... En verano volví a leerme el primero y es el que más me gusta ;)
    La relación de Victoria con los otros dos, en mi opinión, un poco desfasada porque eso de que al final tuviera un (o dos no me acuerdo xDD) hijo de ambos... pero vamos, que vuelvo a repetir que me chifla la historia ;) Lástima que no se haga una peli e.e

    ResponderEliminar